lunes, 14 de marzo de 2011

Objetivos Generales del E.C.S.A.

1. Contribuir a que los estudiantes elaboren elementos de juicio que le posibiliten valorar:
  • El proceso por el cual los hechos cotidianos generan narraciones y se convierten en acontecimientos históricamente relevantes;
  • La importancia de la dimensión creativa del hombre en general, y las manifestaciones culturales artísticas como expresión de la creatividad humana en particular;
  • El tipo de relación que establecen  los distintos lenguajes artísticos  con la verdad , por diferencia o similitud con otros  textos del currículo, por ejemplo, los textos científicos y técnicos;
  • La aplicación de los aprendizajes en este espacio a la resolución de problemas diversos.
2. Continuar desarrollando en el estudiante el comportamiento "lector" mediante la experiencia de la alfabetización múltiple en relación a los fenómenos sensoriales desde el lenguaje artístico-visual y otros lenguajes (sonoro, gestual, teatral, textual; científico, artístico, técnico, tecnológico), asociados a modos de interactuar semiótica y dialécticamente con la cultura; modos de poner en práctica el pensamiento y la mirada divergente, y otras formas de sentir, imaginar, pensar el mundo y la realidad cotidiana.

Etiquetas: